Atrasos de más de una hora; algunas casillas para votar en BCS siguen sin abrir

Ciudadanos de La Paz han estado reportando atrasos en la apertura de casillas; alrededor de un 40 % sigue sin hacerlo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque la jornada electoral de Baja California Sur estaba programada para iniciar a las 8:00 horas de este domingo 6 de junio, en algunos puntos de la ciudad de La Paz ya se reportaron atrasos en la apertura de casillas, provocando inconformidad entre los ciudadanos.  

En algunos puntos, se informó que los funcionarios de casilla se encontraban incompletos o bien, que venían con atraso en el acomodo del material a utilizarse, asimismo se denunció la falta de escrutadores. Se estima que hay alrededor de un 40 % de casillas sin abrir. 

No obstante, las personas que acudieron los sitios se mostraron disgustados ante las largas filas y el tiempo de espera, algunos de ellos argumentando que existen personas de la tercera edad que no podían estar de pie por periodos largos.  

Conviene recordar que, a los ciudadanos se les exhortó a acudir portando cubrebocas y con la posibilidad de llevar su propia pluma para marcar las boletas, mismos que debían medir su temperatura al ingresar, así como colocarse gel antibacterial. 


Comparte esta noticia en:
×