Atropellan a un peatón en el bulevar Forjadores de La Paz, y la ambulancia nunca llegó

Tras una hora de espera, el hombre tuvo que ser atendido por civiles que iban pasando por el lugar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un hombre tuvo que esperar por alrededor de una hora, tirado en el pavimento del bulevar Forjadores en La Paz, para poder ser trasladado, después de haber sido atropellado por un automovilista, la tarde del jueves.

El accidente ocurrió, luego de que el peatón se atravesó el bulevar, sin precaución, y el conductor de un vehículo, tipo sedán, color amarillo, lo embistió, lesionándole gravemente una pierna.

El fuerte golpe lo hizo caer, y quedar tirado sobre el asfalto a la espera de atención médica; sin embargo, esta nunca llegó, puesto que para toda la capital del estado, sólo había una ambulancia habilitada, que en ese momento estaba ocupada.

El hombre logró ser rescatado gracias a que por casualidad una paramédico, y 2 doctores, todos en vehículos separados, iban pasando por el lugar, y se bajaron a brindarle ayuda.

Entre los médicos, estaba el delegado de la Cruz Roja en BCS, Víctor Solís Samperio, quien circulaba en una camioneta de la institución, en el que finalmente fue trasladado el lesionado.

Además, para poder levantarlo, la empresa Sabritas, que se ubica justo en frente donde sucedió el accidente, prestó una tabla para emergencias, en la que fue sujeto, e introducido en la caja de la camioneta.

Esta no es la primera vez que se denuncia la falta de ambulancias en la capital del estado. Grupos de voluntarios han hecho énfasis en la necesidad de que el Gobierno se involucre en la prestación de los servicios prehospitalarios.


Comparte esta noticia en:
×