Auditan SCT en Baja California Sur

Alejandro Cruz Olivera dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública realiza una auditoría de las cuentas de la anterior administración
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alejandro Cruz Olivera, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, informó que desde el pasado 3 de marzo la Secretaría de la Función Pública está haciendo una revisión a las obras que se realizaron en la anterior administración.

En tanto, el funcionario dijo que la dependencia está trabajando en distintas licitaciones públicas, de las cuales se han estado recibiendo inscripciones de parte de empresas constructoras tanto foráneas como locales.

«Las actividades se llevan a cabo con toda regularidad, de momento esa es la labor en la que estamos enfocados», dijo.

Habrá que recordar que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, Ricardo García de León Coria, exigió que los contratos de obras de los tres niveles de gobierno se queden en manos de empresarios locales.

Al respecto, Cruz Olivera afirmó que las obras que se han entregado a empresarios locales están apegadas a los lineamientos legales.

«Se les han otorgado obras con apego a los acuerdos que existen, y de la misma forma, estamos participando con el gobierno del estado, aparato al que le hemos estado transfiriendo recursos para que ellos realicen los proyectos que requieren, lo que permite también que la CMIC pueda tener otras participaciones», dijo.

Por otro lado, el delegado pidió al gobierno del estado, que emita una opinión sobre las denuncias que existen en contra de Pedro Albor Andrade, quien tiene ante la Secretaría de Comunicaciones varias quejas, debido a que esta persona ha estado amenazando a los constructores, cuando estos no acceden a las propuestas que les hace.

«Hemos sabido que esta persona los ha amenazado con parar las obras y crear otros conflictos, sin embargo, vemos que brincó de la CTM a la CROC, a pesar de que hablaba mal de esa organización», sostuvo.

Con información de El Sudcaliforniano y Tribuna de Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×