Auditoría Superior señala a Milena Quiroga por no aclarar 250,000 pesos; es falso, ella asegura

Una supuesta auditoría especial habría revelado irregularidades por 250,000 pesos en torno a la diputada; es falso, señaló la candidata por Alcaldía de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el último día, se difundió información relacionada con la actual candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Quiroga Romero, quien —según los señalamientos— no habría comprobado gastos por un monto de 253,000 pesos; es falso, cada uno de los ejercicios fueron solventados, aseguró.  

De acuerdo con el medio Publimetro, una auditoría especial realizada por la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado reveló que en el ejercicio de Milena Quiroga como presidenta de la Junta de Gobierno operó sin regulación un fondo revolvente con las cuentas 10125-024-001 y 53801-000-0000. 

Al respecto, se indicó que las irregularidades eran en torno a depósitos por concepto de “reposición de fondo”, faltando además la comprobación por 30,000 pesos de un evento para el Día de las Madres y 46,000 pesos de gastos de boletos de avión y combustibles.  

Tras las acusaciones, la actual aspirante a la Presidencia Municipal de La Paz respondió que no existe la auditoría especial y, por el contrario, aseguró que la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado cuenta con la documentación de cada uno de los ejercicios.  

“Fueron mes a mes solventados, repuestos y cerrados al final, fin que a la fecha haya sido notificada de ninguna observación […] todos los gastos del fondo revolvente de la Junta de Gobierno, que es la representación de todas las fuerzas políticas en el Congreso, fueron debidamente solventados, por lo que no hay falta de justificación de evento alguno”, expresó en su comunicado aclaratorio.  

Por su parte, la representante de la Cuarta Transformación sugirió que la información divulgada por medios nacionales y locales, son un ataque político de sus adversarios, lamentando que basen su campaña en la mentira y la denostación.  

Finalmente, Milena Quiroga recordó que, como presidenta de la Junta de Gobierno, renunció recursos por 2 millones de pesos relacionados a los gastos de representación y bonos, mismos que destinó a la rehabilitación de espacios públicos.  

Con información de Publimetro, Noticias La Paz  


Comparte esta noticia en:
×