Auditorías a los diputados que salieron iniciarían en un mes: Presidente del Congreso de BCS

Sí habrá auditorías para la anterior legislatura de Baja California Sur; en un mes se platicará a la ciudadanía sobre el proceso, explicó el Presidente del Congreso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la primera Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Christian Agúndez Gómez adelantó que en un plazo de un mes se podrían tener los primeros resultados de las auditorías que se implementarán en la legislatura saliente.  

“Obviamente sí se van a realizar, y se van a dar cuentas claras a la ciudadanía de cómo estuvieron las cosas y también […] a más tardar un mes se le va a empezar a mostrar y platicar a la ciudadanía de cómo va este proceso […] vamos a realizarlo muy responsablemente”, precisó en entrevista para BCS Noticias.  

Al respecto, el diputado emanado de la Cuarta Transformación aseguró que dicho proceso se iniciará una vez que solicite la revisión de las cuentas, por las unidades de vigilancia al interior del Poder Legislativo.  

“Se tiene que solicitar una revisión por parte de las mismas direcciones, por parte de las mismas unidades de vigilancia y entonces sí, ya poder presentar en la Mesa, el resultado de esas —vamos a ponerle así— de esas auditorías”, continúo Agúndez Gómez.  

Conviene señalar que, desde este martes pasado a la fecha, se llevó a cabo la toma de protesta de los nuevos 21 legisladores, mismos que eligieron a su primera Mesa Directiva; posteriormente, se llevó a cabo la formación de las bancadas y, finalmente, se estableció a la Junta de Gobierno.  

“Se van a empezar a dar varias cosas: se van a empezar a dar las fracciones, se van a empezar a recibir oficios […] se van a dar las comisiones”, comentó y finalizó asegurando que las labores contarán con el consenso de los 21 diputados.  


Comparte esta noticia en:
×