Aumenta 25 % las pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad en México

La dispersión de la pensión para adultos mayores comenzaría este miércoles; el monto aumentará 25 % este año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las personas adultas mayores comenzarán un nuevo año con un aumento del 25 % en el monto de la pensión que otorga el Gobierno Federal, anunció en su momento el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en vísperas de Navidad; ahora se otorgará una cantidad de 4,800 pesos y para el 2024 alcanzaría los 6,000 pesos.  

Para este año, esta pensión tendrá una inversión de 339,341 millones de pesos, lo que representa un 39 % más que lo utilizado en el 2022, según informó la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel.  

El monto de la pensión será de 2,400 (Dos mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N) mensuales pagaderos bimestralmente de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, autorizado para el ejercicio fiscal 2023, el cual se actualizará a partir del año 2024, para aquellas personas incorporadas en el padrón de beneficiarios y no se encuentren en algún supuesto de retención, suspensión o baja de acuerdo con lo establecido”, refirió la aclaratoria publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).  

La cantidad será distribuida a más de 11 millones de derechohabientes; el depósito correspondiente al bimestre de enero a febrero se realizará por orden alfabético, tomando en cuenta la primera letra del apellido. 

La dispersión para este año se realizará en 5 días, comenzando este miércoles 4 con las letras A, B y C, para que los bancos estén preparados con los montos necesarios de la pensión, que aumentó más de 962 pesos, señaló la funcionaria.  

Es importante que las personas acudan a la institución bancaria el día que les corresponde para recibir su dinero que estará disponible hasta la fecha señalada, no antes, agregó Ariadna Montiel.  

Mientras tanto, se informó que las personas que habitan en lugares donde no hay bancos deberán estar pendientes a la convocatoria con sus respectivas comunidades, donde informarán sobre la entrega del monto en efectivo, que será del 9 de enero al 5 de febrero.  

Con información de El Financiero  


Comparte esta noticia en:
×