Aumenta el aforo permitido en playas, y se extiende la venta de alcohol en La Paz

Gimnasios y tianguis tienen permitido volver a abrir sus puertas en La Paz, gracias a las nuevas disposiciones de Protección Civil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A consecuencia del cambio en el sistema de Alertas Sanitarias al que entró La Paz, a partir de este jueves –pasando del nivel 5 al 4–, el Comité Municipal de Protección Civil implementó nuevas disposiciones en el municipio, las cuales entrarán en vigor desde el 13 de agosto. 

Las playas ahora tendrán permitido un aforo del 40 %, con un horario de 07:00 a 19:00 horas; mientras que, el malecón continuará abierto al público, pero solo para actividades deportivas. La ciclovía y el tránsito vehicular en esta zona continuará de manera normal. 

En cuanto a la venta de alcohol, los restaurantes tendrán permitido venderlo hasta media noche, en tanto que en supermercados y expendios será hasta las 22:00 horas. 

Otro cambio importante es la apertura de los denominados gimnasios tipo B, los cuales son espacios cerrados, a los cuales se les permitirá un aforo del 40 %, mismo porcentaje que compartirán con los tianguis. 

El comercio de alimentos en restaurantes será con un aforo del 40 %, y en los puestos que se encuentran en la vía pública se tiene permitida la venta únicamente con servicio para llevar hasta la media noche. 

Es importante recalcar que la entrada a supermercados y tiendas departamentales continúa prohibida para menores de edad. 

Estas disposiciones fueron aprobadas este viernes por la tarde en Sala de Cabildo, con la presencia del responsable de servicios médicos del Ayuntamiento de La Paz, Juan Manuel Plascencia, en representación del presidente municipal, Rubén Muñoz. 


Comparte esta noticia en:
×