Aumenta el calor en BCS; prevén máximas de 41 ºC en Ciudad Constitución

Foto: Cortesía
Este día se tendrán vientos superiores de 50 km/h y cielos soleados en Baja California Sur; la mayor temperatura se pronostica para Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este 29 de septiembre del año en curso se esperan temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC en Baja California Sur, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) y cielos soleados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Cielo despejado durante el día, sin lluvias en la región. Ambiente diurno muy caluroso. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h”, indicó el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 39 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por MulegéLos Planes y Ciudad Constitución (38 ºC), así como La Paz (37.8 ºC). La mínima fue de 12.5 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

En la capital de Baja California Sur se tendrán cielos mayormente soleados, con vientos cuyas velocidades llegarán a los 35 km/h y temperaturas que oscilan entre los 38 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima.  

Los Cabos registrará temperaturas máximas de 34 ºC y mínimas de 27 ºC, con vientos superiores de 30 km/h y cielos mayormente despejado en el transcurso del día, añadió el organismo.  

En el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos mayormente despejados y vientos de 30 km/h, con temperaturas que irán desde los 39 ºC como máxima y los 30 ºC como mínima.  

Para Santa Rosalía se pronostican cielos soleados y vientos de hasta 35 km/h a lo largo del día, así como temperaturas que llegarán a los 35 ºC como máxima y los 29 ºC como mínima.  

Ciudad Constitución experimentará cielos mayormente despejados y vientos de 10 a 50 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 41 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima.  

Por último, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que, en Guerrero Negro el termómetro llegará a los 33 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima; en esta localidad se disfrutarán cielos soleados y vientos de 45 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×