Aumenta en BCS consumo de sustancias ilegales; los consumidores son adolescentes

Foto: Cortesía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en Baja California Sur, Beatriz Aranda mencionó que, aumentó el consumo de drogas ilegales en la entidad,mismas que se refieren a la marihuana y al cristal y que los principales consumidores son los adolescentes de 15 a 19 años de edad.

“Definitivamente, ha aumentado mucho el consumo y bueno, de acuerdo a los resultados que tenemos, a raíz del aumento de sustancia ilegales, entre ellas el cristal y la marihuana; la  atención primaria está entre los adolescentes de 15 a 19 años, estamos hablando de los jóvenes de preparatoria y universidad”, explicó la titular de los CIJ.

Asimismo, señaló que la marihuana desbancó al tabaco en el número de consumidores así como la metanfetamina puede hacerlo también, lo que preocupa a la institución, debido a que los jóvenes no toman conciencia de lo que consumen.

“Desafortunadamente como lo veíamos en las cifras, la marihuana ha rebasado el consumo del tabaco y las metanfetaminas ya están abajo del tabaco, lo cual puede rebasar el consumo del tabaco, es una sustancia que es una sustancia legal”, enfatizó la especialista.

En este sentido, aseguró que el en el caso de las metanfetaminas, esta sustancia está formada por amoniaco, gasolina, ácido muriático y veneno para ratas, lo cual daña la salud de quienes la consumen.

“La metanfetaminas sabemos que es una droga artificial, tiene desde amoniaco y sustancias, gasolina ácido muriático, veneno para ratas que te daña,  también aunque tu veas el cigarro de la Marihuana es verde y no sabes todo lo que trae”, argumentó Beatriz Aranda.

Finalmente, comentó que la institución cerró el 2018 con más de 100,00 pacientes y 700 jóvenes con distintos problemas de adicción.

“Centros de Integración juvenil cerró el 2018 con la atención a más de 100 mil personas, además atendieron a 700 jóvenes con problemas de adicción”, concluyó.

Con información de Mega Noticias BCS

 


Comparte esta noticia en:
×