La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el informe semanal de daños a la salud por temperaturas naturales extremas, de la Secretaría de Salud, para la semana epidemiológica 32, Baja California Sur ya suma 62 casos de golpes de calor, aumentando un 63 % los casos, ya que la semana previa hubo 38.
“En la presente temporada de calor, se tiene un acumulado de 1,348 casos. Hasta el momento, 28 entidades del país han notificado casos, destacándose el estado de Sonora y Tabasco que, en conjunto, representan el 26.6 % del total de casos notificados”, detallaron.
Cabe mencionar que no se han reportado casos de deshidratación, o quemaduras en lo que va de la temporada, caso contrario a Sonora, donde ya se registraron 217 víctimas por deshidratación, mientras que en Jalisco hubo 59 y 56 en Sinaloa.
Entre los estados con más defunciones se encuentran Sonora con un acumulado de 19, seguido de Veracruz con 8, Baja California con 5, mientras que en Chiapas y Tamaulipas tienen 4 cada uno.
En el mismo reporte también se indicó que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del norte del país, el litoral del Pacífico, el litoral del golfo de México y la península de Yucatán; con temperaturas que podrían superar los 45 °C en Baja California (noreste).





