Aumenta la contaminación en La Paz; dan a conocer las 5 colonias con más riesgo

Un monitoreo semanal reveló las colonias que han presentado mayores índices de contaminación en La Paz, dentro de julio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fueron 5 las colonias que tuvieron mayor afectación y concentración de contaminación en el aire, entre el 9 y 15 de julio, en la ciudad de La Paz, de acuerdo con el Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (Cerca).  

Dichas zonas están distribuidas por toda la ciudad y son: Márquez de León, Fidepaz, La Fuente, Granjas Manuel Márquez de León y Villas de Guadalupe, señaladas como las más perjudicadas.  

Los contaminantes son arrojados a través de las chimeneas de la termoeléctrica en Punta Prieta, tratándose gases señalados como tóxicos, que bajan y se mueven hacia las colonias próximas, provocando daños a la salud de las personas que viven en esas zonas, así como a las zonas naturales.  

Esto quiere decir que, producir electricidad en la ciudad, según los datos que difundió Cerca, produce una mayor carga de contaminación en el ambiente. La anterior situación que ha sido crítica de los habitantes en la ciudad de La Paz, en los últimos años. 

Por lo que, de acuerdo con declaraciones sobre los factores que agravan el problema, la directora de Cerca, Jaqueline Valenzuela, refiere que en La Paz se debe actualizar el transporte público y dar oportunidad a políticas que le apuesten a las energías limpias, y añadió que en los vehículos también son un factor que influye en la contaminación ambiental.  


Comparte esta noticia en:
×