Aumenta la pesca de langosta roja en BCS; podrían superar una producción de 1,300 toneladas

Foto: Tv Pacífico
En 2017 Baja California Sur logró una producción de 1,300 toneladas de crustáceos, cifra que podría superarse en la temporada 2018-2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta temporada se espera que la pesca de langosta roja en aguas de Baja California Sur supere la producción de 1.300 toneladas del 2017, estado que se ha destacado por ser un gran productor y exportador del producto marino a Europa, Asia y Norteamérica.

“Esta temporada 2018-2019, que inició a principios del mes de septiembre, ha sido positiva y promete superar la producción de 1,300 toneladas de crustáceo, que se generaron en 2017”, declaró para EFE el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) en Baja California Sur, Andrés Córdova.

La pesca ha dado sustento a decenas de familias de la costa oeste de la Península de Baja California, donde trabajan equipos langosteros pertenecientes a 38 organizaciones; de estas, 30 son sociedades cooperativas de producción pesquera, 7 de producción rural y una persona física.

Foto: Tv Pacífico

Cada embarcación revisa de 80 a 90 jaulas diarias, midiendo los organismos uno por uno para asegurar que las langostas cumplan con la talla establecida de 82.5 milímetros de cabeza.

La langosta del Pacífico sudcaliforniano cuenta con la denominación de calidad ‘Marine Stewardship Council’, que acredita como pesquería sustentable.

Se espera que la temporada finalizará el próximo 15 de mayo del 2019 por lo que se tienen buenas expectativas para los próximos meses.

Por último, se espera que el precio internacional oscila entre los 52 y 54 dólares, mientras que el consumidor local puede comprarlo entre los 500 y 700 pesos el kilogramo.

Con información de Tv Pacífico/ EFE


Comparte esta noticia en:
×