Aumenta tensión entre Uber y policías en Los Cabos; conductores bloquean carreteras

Foto: El Mundo Digital BCS
El arresto de conductores de Uber en Los Cabos dio pie a una manifestación en carreteras del municipio; hay congestionamiento vial
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al mediodía de jueves 4 de agosto, comenzó a circular imágenes en redes sociales sobre de un operativo implementado por oficiales de tránsito municipal y de la policía municipal de Los Cabos, en contra de conductores de Uber —los cuales fueron esposados—; esto, generó una protesta por parte de los socios de la plataforma, quienes tomaron calles del municipio.  

En 2 vídeos, el primero con duración de un minuto y el otro con algunos segundos, se observa a cerca de 15 oficiales someter a 3 hombres y una mujer, estando al menos 2 vehículos involucrados; uno de los arrestados fue tirado sobre el suelo de tierra, con intervención de 5 policías.  

Otro material, tomado desde el interior del vehículo, muestra cómo los elementos de seguridad abren la puerta del conductor de uno de los ciudadanos, exigiendo que descendiera del vehículo.  

Foto: Cortesía

Ante estas imágenes, decenas de ciudadanos criticaron el actuar de las autoridades de Los Cabos, quienes se han mantenido con operativos en contra de la plataforma digital, argumentando que no se encuentra regulada bajo la ley.  

Por su parte, conductores asociados a las plataformas digitales expresaron su inconformidad, exigiendo la liberación de quienes fueron arrestados, tomando la glorieta Fonatur en la cabecera municipal de Los Cabos, obstaculizando el paso a los usuarios de la vía.  

Ante esto, la Guardia Nacional se presentó al sitio a fin de dialogar con las decenas de manifestantes: “Las personas que se llevaron ¿dónde están? ¿Por qué las golpearon? ¿Por qué las bajaron de su vehículo?”, sentenció uno de los manifestantes.  

“Se recomienda extremar precauciones al transitar en carretera y avenidas principales de entrada y salida de Cabo San Lucas, en este momento se encuentra congestionada la carretera transpeninsular salida a San José del Cabo y Libramiento”, advertían en redes sociales.  

Conviene mencionar que, a inicios de esta semana, los operativos en contra de los conductores de plataformas digitales habían generado un conflicto con inspectores de transporte en San José del Cabo; tras alegatos, un vehículo fue liberado.  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Rafael Rodríguez Cortés
Invitado
Rafael Rodríguez Cortés
1 año hace

 ¡operativos en contra de la plataforma digital, argumentando que no se encuentra regulada bajo la ley! Primero Cuál Ley?, Cuál es la autoridad responsable para cumplir esa ley? es una actividad de comercio entre particulares…

juan perz
Invitado
juan perz
1 año hace

cuando andan pirateando en el aeropuerto de los cabos no dicen ni hacen nada

Luis
Invitado
Luis
1 año hace

Mejor pónganse a barrer sus banquetas cada quien

Adalid
Invitado
Adalid
1 año hace

¡Permitan el trabajo de todos! El aeropuerto de La Paz también es sumamente elitista y sin opciones se transporte para los que menos tienen.

×