Aumentan a 10, la cantidad de osamentas halladas en fosas clandestinas de Comondú

Sigue aumentando el número de osamentas ubicadas en fosas clandestinas, en el municipio de Comondú; van 8 procesadas
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En una reciente actualización por el número de las fosas localizadas en el municipio de Comondú, el colectivo Búsqueda x La Paz informó que la cifra ascendió a 10 osamentas localizadas, mismas que se han recuperado de 8 inhumaciones clandestinas procesadas.  

“De las 14 fosas clandestinas localizadas por Colectivos de Búsqueda de personas desaparecidas o no localizada. Han sido procesadas hasta el momento 8 fosas, de las cuales se han recuperado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo)”, refieren.  

Lo anterior se deriva de jornadas efectuadas la semana pasada, donde —en al menos 2 sitios del municipio de Comondú— fueron encontradas fosas clandestinas con restos óseos, situación que fue confirmada por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.  

“Se pide a todas las familias que sigan checando si su aportación de ADN se encuentra en la base de datos y a las familias que aún no lo han aportado estén al pendiente de la jornada que se solicitará para que puedan acudir a hacer su toma de muestras”, indicó el colectivo.  

Quienes deseen participar en la toma de muestras deberán acudir con el nombre de la persona desaparecida o no localizada, así como el número de carpeta de investigación o denuncia, recordó la publicación.  

Finalmente, ante la cantidad de fosas que aún faltan por procesar, se espera que la cifra de osamentas localizadas aumente conforme avancen las actividades de las autoridades.  


Comparte esta noticia en:
×