Aumentan aforos para comercios en La Paz; también aplicará para Comondú: Salud

Aumentan aforos para negocios y espacios cerrados en los municipios centrales de BCS; en el resto, ya no hay limitaciones, informó Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante una disminución de casos COVID que se está presentando en la entidad, el Comité de Seguridad en Salud estableció por unanimidad un aforo del 70 % en espacios cerrados para los municipios de La Paz y Comondú, 10 % más a lo establecido la semana previa; asimismo, se informó que no existen limitaciones en el resto del estado.  

“Se acuerda por unanimidad […] posterior al análisis y revisión de los indicadores epidemiológicos y de comportamiento de la pandemia COVID, las siguientes medidas preventivas a aplicar en los municipios de La Paz y Comondú: reforzar las medidas sanitarias generales, distancia de 1.5 metros, limitar los eventos masivos […] una restricción del horario de los establecimientos a las 3:00 de la mañana, y un aforo del 70 % en espacios cerrados”, declaró la secretaria del ramo, Zazil Flores Aldape.  

La funcionaria estatal detalló que, al corte de este 9 de agosto, se tienen registrados 1,235 casos confirmados de COVID-19 en la entidad; de los cuales, el 56 % está en el municipio de La Paz, seguido por Los Cabos, con un 20 %.  

“No hay ninguna limitación de aforos ni de horarios para estos 3 municipios, Los Cabos, Mulegé y Loreto, y solamente queda para el municipio de La Paz y Comondú una limitación del aforo al 70 %, precisamente por estos indicadores, así como una restricción del horario a las 3 de la mañana, y de acuerdo a como sigan modificándose, tomaremos una decisión en la siguiente semana”, agregó.  

Con esta modificación, luego de 6 semanas consecutivas, La Paz podrá aumentar el aforo de sus espacios y negocios cerrados, además de tener un aumento de 2 horas en los tiempos de cierre, en contraste con lo mostrado a finales de junio.  


Comparte esta noticia en:
×