Aumentan casos de COVID en escuelas; van 9 estudiantes contagiados y 17 docentes: Salud BCS

No se ha dado un aumento considerable en los brotes dentro de las escuelas, señaló la Secretaria de Salud; son en La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de una entrevista radiofónica, la titular de la Secretaría de Salud (SSA), Zazil Flores Aldape informó que los brotes por COVID han alcanzado a 8 planteles en La Paz y Los Cabos; hay 17 docentes contagiados, 4 trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y 9 alumnos, refirió.  

“Ha habido casos de escuelas que estamos tratando de definir si son brotes o no, estamos en el estudio, son varias escuelas […] en donde estamos definiendo si se consideran brotes o solamente son casos aislados que se presentan de casos de COVID en personal de estas escuelas. 

“En el municipio de La Paz, todos los casos que son positivos son trabajadores de las escuelas […] son 8 docentes y 4 trabajadores más, sin especificar la ocupación; y, en el municipio de Los Cabos tenemos 9 docentes y los trabajadores […] 9 (alumnos) en todas estas escuelas que comentamos, en estas 8 escuelas”, declaró  

Por su parte, Zazil Flores enfatizó que no se ha visto un aumento considerable en los brotes, mismos que se están por determinarse si son o no este tipo de casos, mismos que podrían estar relacionados con la subvariante BA.2.  

“No hemos visto un aumento considerable en los brotes, tenemos varias escuelas que han reportado casos y se está haciendo la investigación, si se pueden considerar brotes o son casos aislados, pues es parte del aumento que hemos visto en el número de casos COVID y que puede, como ya habíamos comentado en la semana pasada, estar relacionado a la presencia de la subvariante BA.2 de ómicron”, señaló.  

Finalmente, la Secretaria de Salud en Baja California Sur detalló que para que se pueda considerar brote, el surgimiento de casos positivos, se toma en consideración el tiempo y espacio en el que surgen.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×