Aumentan en 25 % vendedores ambulantes, en La Paz, por crisis de COVID

La mayoría de los vendedores en las calles de La Paz están relacionados a la venta de hotdogs, pero también han surgido de otros ramos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El impacto económico que ha originado el COVID-19 y la pérdida de empleos, ha provocado un considerable aumento en la cantidad de vendedores ambulantes y puestos de comida en La Paz, informó la Dirección de Comercio,Homero Montaño Angulo.  

El padrón que se tenía de vendedores en la vía pública, incrementando de 1,200 puestos a 1,500 en la capital de Baja California Sur; entre ellos, carritos de hotdogs, tamales, café, venta de verduras y taquerías, por mencionar algunos.  

“Andamos encontrando entre 1,500 y 1,600 negocios en la vía pública, que es todos los rubros. Son muchos los establecimientos que venden alimentos en la vía pública, el que vende hotdogs es el más popular, ciertamente, pero también hay otras ramas”, comentó.  

En lo que respecta a restaurantes, quienes siguen operando en el periodo de cuarentena, se mencionó que entre 120 y 150 siguen ofreciendo servicios como “ordene y recoja” o a domicilio con horario hasta las 22:00 horas.  

Cabe recordar que, a finales de mayo, la presidenta de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canarica) en la entidad, Lorena Hinojosa Oliva confirmó el cierre de varios establecimientos ubicados en el malecón de La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×