Aumentan un 75% los casos de abuso sexual respecto a noviembre de 2017, en BCS

El organismo también determinó que, esté 2018 aumentó el número de denuncias por trata de personas, ya que en este mes de noviembre hubo un caso y en el año anterior no se presentó ninguna
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicó por medio de su reporte mensual que, en Baja California Sur han aumentado en 75 % los casos de abuso sexual durante el mes de noviembre, debido a que en 2017 la incidencia fue de 16 casos, mientras que este año se registraron 28 denuncias.

En cuanto a la cifra del acoso sexual, en ese mismo periodo aumentó un 66 %; puesto que en  2017 se reportaron 3 denuncias y en 2018 la cifra aumentó a 5 casos.

Los casos de violación simple, durante noviembre del 2018, aumentaron un 7.14 %, ya que en el 2017 este rubro alcanzó los 14 casos, mientras que este año fueron 15.

En lo referente a las denuncias por violación equiparada, el Secretariado Ejecutivo tuvo un descenso del 50%, toda vez que, durante noviembre del año en curso solamente se denunció un caso, comparados con los 2 que hubo en el año anterior.

Las denuncias señaladas como otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual aumentaron en este 2018, tomando en cuenta que durante el 2017 no se efectuó ninguna denuncia por este hecho y el pasado mes de noviembre hubo 9 incidencias.

El organismo también determinó que, esté 2018 aumentó el número de denuncias por trata de personas, ya que en este mes de noviembre hubo un caso y en el año anterior no se presentó ninguna.

Por otro lado, el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, enfatizó que las denuncias por aborto son el único caso en que la cifra se mantiene igual, ya que tanto en el 2018 como en 2017 se reportaron 14 casos; en noviembre del presente año se tuvo un reporte por este hecho.


Comparte esta noticia en:
×