En febrero, aumentan los focos rojos en el ‘Semáforo Delictivo’ de BCS

Llama la atención que en todos, excepto en Mulegé, se prendieron los focos rojos por el delito de violación, conducta delictiva que aumentó en Baja California Sur, según el denominado "Semáforo Delictivo"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el denominado «Semáforo Delictivo» que da a conocer en gráficos el Gobierno del Estado, se percibe un aumento de los «focos rojos» en febrero de este año en comparación con enero anterior; según esta información, están «en rojo» los delitos de robo de vehículos con 189 denuncias, violación con 14, extorsión con 8 y robo a negocio con 3.

En enero de 2016, llegaron a ese indicar el robo a casa con 245 casos, luego robo de vehículo con 146 y luego extorsión con 8 casos; en ese mismo mes, el municipio de La Paz fue de los 5 existentes en Baja California Sur, con más denuncias, en contraste, Loreto es el que menos reportes delictivos presentó.

Volviendo a febrero de 2016, se indican «en amarillo» en este semáforo los delitos de robo a casa habitación con un total de 169 denuncias, y lesiones con 87; mientras que «en verde», es decir, con un número aún no alarmante, están 4 homicidios y 0 casos de secuestro.

En cuanto a municipios, Comondú tiene prendidos 4 focos rojos, Loreto 3 y el resto 2. Llama la atención que en todos, excepto en Mulegé, se prendieron los focos rojos por el delito de violación, que viene en enero pasado sólo estaba marcado para La Paz.


Comparte esta noticia en:
×