Aumentan los reportes de personal que es asaltado tras su jornada: Hoteleros de Los Cabos

Foto: Karate y más
La Asociación de Hoteles de Los Cabos registra un aumento en el número de asaltos a trabajadores, luego de que el transporte los deja en sus colonias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí dio a conocer que se registra un aumento de reportes de asalto, luego de que el transporte de personal los lleva a las colonias de la ciudad; se cree que los amantes de lo ajeno conocen el horario y las paradas. 

“Nos han estado reportando un incremento en los robos que tienen a la llegada de las colonias, sobre todo los días que saben que reciben el pago”, mencionó. 

Detalló también que se está realizando un listado de los reportes, muchos de los cuales no llegan a ser denuncias formales ante autoridades, aun así, se buscará apoyo de seguridad. 

“Entonces, lo que nosotros queremos hacer con este listado es identificar las paradas para pedir apoyo a seguridad para que estén dando rondines, pero también para poder colocar los botones de pánico o quizá algunas cámaras que nos ayuden para disminuir estos incidentes o bien para llegar a atrapar a los delincuentes que estén por la zona. Estamos trabajando en eso”, comentó. 

Es por medio de los departamentos de recursos humanos que la Asociación se ha enterado de este modus operandi de los ladrones, quienes sorprenden a las víctimas cuando se bajan del transporte. 

“No tenemos una cifra como tal, sino que estas notificaciones se nos hacen por parte de los departamentos de recursos humanos, no todos levantan la denuncia y eso es algo que también estamos trabajando, en elevar las denuncias cada vez incrementar más ese aspecto que muchos dicen ‘ya me robaron y ya no levanté nada’”, finalizó la presidenta ejecutiva. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×