Aumentan salario mínimo, pero canasta básica es la más cara de la historia: Canirac BCS

Foto: Animal Político
La titular de la Canirac BCS afirma que nunca en la historia de México había estado el frijol, el huevo, el arroz y la tortilla tan cara como ahora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que en México el salario mínimo aumentó de 123.22 a 141.70 pesos diarios –es decir, cerca de 4,310 pesos mensuales–, la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Oliva, reclama que la canasta básica nunca había estado tan cara. 

“Hoy nos dicen que el salario mínimo es el más alto en la historia de México; yo les digo: hoy, la comida de la canasta básica es la más cara en la historia de México, nunca había costado el huevo tan caro; nunca había costado el frijol tan caro, nunca había costado el arroz tan caro, nunca había costado la tortilla tan cara como hoy”, declaró. 

También hizo un llamado a los mandos desde el nivel municipal hasta el federal para que se acercaran a las pequeñas y medianas empresas, quienes les podrían dar una cátedra de cómo sacar adelante a sus negocios. 

“La luz, más cara, la luz no ha bajado ni un solo peso, la luz sigue siendo más cara; el gas hoy es más caro, y se los digo con facturas en mano, no por hablar. 

“Como que, quien tiene la toma de decisiones a nivel municipal, estatal, federal, se sentara con los micro y pequeños empresarios, y les íbamos a dar catedra de cómo le hacemos para sacar adelante a las empresas”, afirmó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×