Aumentará 2.54 pesos el salario mínimo en BCS

El bajo incremento en los salarios mínimos, contrastan con el aumento en el IVA que tendrán que afrontar los ciudadanos el próximo año.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El salario mínimo en la entidad, como en el resto del país, subirá un 3.9 por ciento a partir del 2014, de acuerdo con lo aprobado la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Este porcentaje, representa un incremento real al salario de los trabajadores en el estado de 2.54 pesos. Este mismo aumento se dará en todas las localidades pertenecientes al área geográfica A, como: el Distrito Federal, Baja California, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo, Ciudad Juárez, entre otros.

Para la zona B, el salario será de 63.77 pesos diarios, y abarca a estados y regiones como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí.

El incremento al salario mínimo (3.9 por ciento) es inferior al alza del 45 por ciento que registrará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el estado, después de su homologación, en la Reforma Hacendaria, con el resto de México.


Comparte esta noticia en:
×