Aumentará en un 21 % los arribos al puerto de Cabo San Lucas en 2017

El gerente de la Administración Portuaria Integral (API), Héctor Montaño Cota confirmó que para el año 2017 arribarán 251 embarcaciones al puerto de Cabo San Lucas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gerente de la Administración Portuaria Integral (API), Héctor Montaño Cota confirmó que para el año 2017 arribarán 251 embarcaciones al puerto de Cabo San Lucas.

Esto, según lo comentó el funcionario, representa el 21 % más que los 204 arribos del 2016.

“Tenemos 251 reservaciones de llegadas para el 2017, eso implica el 21% de incremento comparativamente con este año, es palpable, sustancial el incremento de la presencia de barcos, de cruceros a este puerto de Cabo San Lucas comparados con los años pasados que desgraciadamente tuvimos un descenso muy marcado, pero ahora con las políticas que se han hecho a través de las instancias del gobierno federal con las navieras, con los dueños de las empresas navieras del mundo se han dado facilidades”.

En ese sentido, el Gerente administrativo de API comentó que a partir del 2017 y los años venideros, se prevé que la tendencia en arribo de cruceros continúe a la alza, ya que el gobierno Federal ha implementado en todos los puertos, una serie de descuentos que ascienden hasta en el 50 %.

Con ello, dijo, se busca incentivar a las empresas navieras de todo el mundo para arribar a las costas mexicanas y cabeñas.

Finalmente, Montaño Cota dijo que para este 2016 aún quedan 100 arribos de cruceros al puerto, y comentó que el próximo 29 de noviembre se confirme la presencia de manera simultánea de 5 barcos en la Bahía de Cabo San Lucas.

 


Comparte esta noticia en:
×