Aumentaron arriba del 60 % ofertas de trabajo en BCS, entre mayo y junio: STDS

En el periodo hubo un alza en las ofertas de empleos en los 5 municipios de Baja California Sur, van desde el 61 % al 72 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur, (SNEBCS), Raúl Ceseña, informó que la oferta para empleos en la entidad aumentó hasta un 72 % entre los meses de mayo y julio, a pesar de la situación que se enfrenta con el Coronavirus. 

“Los incrementos en la oferta de plazas disponibles en el periodo de referencia (fueron): en La Paz, creció en un 74 %; en Los Cabos, en 61 %; en Comondú, en 81 % y en Loreto un 77 %; en tanto que en Mulegé el comportamiento fue similar entre los meses antes mencionados”, precisó el director. 

Raúl Ceseña hizo hincapié en que esta alza es el resultado de la relación que tiene el sector empresarial en el estado, a través del Sistema Estatal para el Fortalecimiento del Empleo (SEIFE), mismo que trabaja en los 5 municipios de Baja California Sur. La vinculación que se realiza con las empresas ha traído resultados efectivos para impulsar la reactivación económica, añadió.  

Asimismo, dijo que las ofertas laborales varían y que pueden ser vacantes para técnicos y operativos, hasta puestos ejecutivos y administrativos. Subrayó que los trabajos que se ofrecen son formales, por lo tanto, cuentan con seguro social, de salud y prestaciones como: acceso a guarderías, salarios y pensiones justas. 

Por último, mencionó que quienes estén interesados en encontrar un trabajo pueden asistir a las oficinas del SNEBCS que se encuentran en los 5 municipios, siguiendo las medidas sanitarias de la nueva normalidad, para evitar riesgos de contagios COVID-19


Comparte esta noticia en:
×