Aumentaron las carreras clandestinas en Los Cabos; ya hubo un atropello: Protección Civil

Tras incrementarse las denuncias por carreras clandestinas en Cabo San Lucas, autoridades locales advirtieron que habrá operativos de supervisión
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En las últimas semanas se ha incrementado el reporte de carreras clandestinas en la delegación de Cabo San Lucas, motivo por el cual ya se efectúan recorridos de supervisión, informó el titular la Dirección Municipal de Protección Civil en Los CabosEric Santillán Castillo.  

“A través del número de emergencia 911 han incrementado los reportes referentes a lo que se conoce como ‘arrancones’, mismos que se llevan a cabo en la carretera de Cabo San Lucas a Todos Santos”, declaró el funcionario.  

Los operativos de supervisión cuentan con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa NAcional (Sedena).  

“Al momento de usar las carreteras como pistas de arrancones no solo se pone en riesgo la vida de los corredores, sino también de las familias que transitan por la zona; por desgracia ya se presentó un incidente donde un espectador fue arroyado por uno de los vehículos”, comentó. 

Por último, Santillán Castillo destacó que se incrementarán los recorridos a lo largo del destino turístico con la finalidad de evitar que se realicen este tipo de carreras, donde se pone en peligro la vida de la comunidad. 


Comparte esta noticia en:
×