Aumentaron las muertes por influenza, van 11 en BCS; hay 165 casos detectados: Salud

Foto: Pixabay
Aunque no se ha incrementado la cantidad de enfermos de influenza, sí crecieron las defunciones en Baja California Sur, ya van 11 en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó que en esta temporada 2020, han fallecido 11 ciudadanos por influenza, de los casos que se tenían contabilizados hace unas semanas, cuando se tenían 10 muertes; asimismo, dijo que actualmente hay 165 casos. 

“En esta temporada han fallecido 11 personas, la temporada pasada también fueron 11 fallecidos, el número de casos de influenza son 165 casos, 153 casos la temporada pasada los que hemos tenido esta temporada. La misma prueba que se toma para el COVID, la nasofaríngea con el hisopo es la misma para influenza, con esa misma muestra corremos ambos exámenes, el de influenza y el de COVID”, refirió. 

En este sentido, dijo que en la temporada pasada correspondiente a los últimos meses del 2019 e inicios del 2020, también se suscitaron 11 decesos y 153 casos; es decir, 12 casos menos de los que existen en estas primeras semanas del nuevo periodo en el cual se da la enfermedad. 

Cabe destacar que, el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro anunció el pasado 12 de octubre que arribaron a Baja California Sur 25,000 dosis de vacunas para combatir la influenza, mismas que estaban destinadas para los trabajadores de salud que están al frente de los enfermos de COVID-19. 

Finalmente, previo a la llegada de dicha temporada, el epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Jovan Luna Carballo dijo que la influenza repercutirá en la capacidad hospitalaria; de igual manera, advirtió que no descartan la posibilidad de que se presenten casos de Coronavirus-influenza. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chelis
Invitado
Chelis
3 años hace

“Secretario” tan mentiroso, el pasado día 15 en el issste de la Bravo dijeron que apenas el 30 de octubre tendrán las vacunas contra la influenza, lo mismo comunicaron en la clínica de salud ubicada en la misma calle.

×