Aumentó 3 % hospitalizados en Los Cabos; detectan 2 negocios en Cabo San Lucas sin medidas COVID

Siguen manteniendo sólo ocupación en hospitales públicos; hay 31 personas, de las cuales, 13 están entubadas y 19 delicadas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la Mesa COVID que llevan a cabo en el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) y en donde participan autoridades e iniciativa privada, expusieron el incremento del 3 % en la ocupación hospitalaria, la cual aún se mantiene sólo en las clínicas públicas. Además, dando seguimiento a los diversos planteamientos en sesiones pasadas, lograron detectar a 2 negocios ubicados sobre La Marina de Cabo San Lucas que no estaban cumpliendo con las medidas y protocolos sanitarios, según lo dio a conocer el presidente del Consejo CoordinadorJulio Castillo Gómez

“El día de hoy presentamos una ocupación hospitalaria en Los Cabos en el sector público del 21 %, es decir hay 31 personas hospitalizadas, de los cuales 13 entubados y 19 pacientes están delicadas o graves, es decir, hay un aumento del 3 % del miércoles a la fecha, aunque son números completamente manejables. Además, nos informaron que en La Marina de Cabo San Lucas se detectaron 2 negocios que no estaban cumpliendo con las medidas sanitarias por lo que están recibiendo las sanciones o comentarios en este aspecto, que se requieren”. 

Por igual forma, reveló que en los últimos 10 a 15 días los porcentajes han oscilado entre el 22 y 14 %, manteniendo ese rango, pero insistió en que hay que tener mucho cuidado en no bajar los protocolos. En cuanto a los casos activos refirió, que se mantienen los números a la baja, pues el viernes hubo 141, destacando que éste ha sido el menor en los últimos 10 días. Asimismo, dijo que, las autoridades de Salud reportaron que los enfermos COVID están acudiendo muy delicados a recibir atención médica.  

“Las autoridades del sector salud informaron que se está detectando que de nueva cuenta las personas que tienen los síntomas de COVID, están yendo muy tarde a la atención médica, cuando ya están delicados, dejan pasar muchos días y cuando tienen problemas respiratorios es cuando realmente acuden, por lo que el llamado aquí sería, nuevamente a las personas que presentan síntomas, atenderse inmediatamente”. 

Además, comentó que, en los próximos días se va a hacer una visita especial en cada una de las colonias; en este caso, dijo, primero será a Lomas Altas en Cabo San Lucas: además, precisó, que en esta zona se han detectado más casos. Por igual forma, para finalizar, anunció buenas nuevas para las ligas deportivas: “Se está pensando que quizá en noviembre las ligas deportivas pudieran funcionar, pero dependerá de los resultados que para entonces halla”. 


Comparte esta noticia en:
×