Aumentó 300 % el personal contagiado por Coronavirus en la Secretaría de Salud en BCS

La cifra de contagios aumentó en menos de un mes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaria de Salud, Víctor George Flores confirmó que en su dependencia existen 16 trabajadores que están enfermos de COVID-19; esto después de que durante las primeras semanas de este mes se registraran 4 casos, motivo por el cual se ha dado un incremento del 300 % en contagios. 

“Aquí en la Secretaría de Salud tenemos cuantificado unos 16 casos de la Secretaría de Salud”, explicó el funcionario tras ser cuestionado sobre el número de empleados de la Secretaría de Salud contagiados de Coronavirus. 

Por su parte, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Ahuja Navarro aseguró que en su instituto hay apenas un 1 % de la plantilla laboral contagiada, en comparación con el número de empleados a nivel estado, sin embargo, se limitó a dar una cifra concreta. 

“Los casos que tenemos no representan ni el 1 % de la plantilla estatal que tenemos, esto por la estrategia que se hizo de contención después de la experiencia que tuvimos con el hospital No.26; ya tenemos un abasto muy regular desde que inició el mes de abril, antes veníamos con un abasto de todo el equipo de protección, esta parte se ha reforzado en todas las semanas”, expresó. 

Cabe destacar que en la clínica No. 26 de del IMSS en Los Cabos, 42 trabajadores de la salud fueron contagiados, los cuales fueron enviados a sus casas, pues ninguno de ellos estuvo grave. 

Finalmente, George Flores reiteró que los políticos y los médicos son los más vulnerables a contagiarse de COVID-19, sin embargo, señaló que se están tomando las medidas necesarias para no ser afectados por el virus. 


Comparte esta noticia en:
×