Aumentó casi 200 % el cumplimiento de órdenes de aprehensión al norte de BCS: PGJE

Las órdenes de aprehensión se cumplieron en los primeros 7 meses del 2019, en 2 municipios al norte de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los últimos 7 meses del 2019, se cumplieron 73 órdenes de aprehensión en los municipios de Loreto y Mulegé, lo que representa el 200 % más que el mismo periodo del año anterior, apuntó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya

Del total de aseguramientos, se destacó a 6 imputados por homicidios calificado cometidos en la zona norte, para uno de los cuales, mediante Procedimiento Abreviado, el 12 de agosto se obtuvo sentencia condenatoria de 17 años de prisión. 

También se destacó la vinculación a Proceso y prisión preventiva contra Román “N”, probable responsable de homicidio calificado con ventaja, por hechos suscitados el mes de marzo de 2019, en Villa Alberto Alvarado Arámburo. 

Mientras que, el 27 y 31 de enero, así como el 2 de abril, se logró la cumplimentación de 3 órdenes de aprehensión contra de Héctor “N”, Pedro “N” y Martín “N”, por el delito de Homicidio calificado con ventaja, por hechos suscitados en Santa Rosalía, entre el 19 y 20 de enero, contra el periodista Rafael Murúa

El 6 de marzo se cumplió 2 órdenes de aprehensión contra Damián “N”, por homicidio de riña, suscitado el mes de octubre de 2018 en Santa Rosalía y otro por el delito de robo cometido de noche empleando violencia física y moral por una o más personas armadas. 

De la Rosa Anaya también destacó que en julio se cumplió una orden de aprehensión en contra de la persona Felipe de Jesús “N”, por el delito de Homicidio calificado con ventaja, por hechos suscitados en Santa Rosalía el 8 de abril. 

En el mismo mes, se aprehendió a Héctor Adolfo “N” y José Eduardo “N” por robo de embarcaciones que probablemente cometieron el 14 de diciembre en 2018 en el municipio de Loreto, quedando ambos en prisión preventiva.

Finalmente, el titular de PGJE en Baja California Sur destacó que la participación de la ciudadanía, mediante la denuncia, anónima o presencial, ayuda a combatir la impunidad.


Comparte esta noticia en:
×