Aumento de la gasolina, un golpe devastador para BCS: Carlos Mendoza

El político cuestionó el aumento ordenador por el Gobierno Federal al combustible
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El aumento del 3% a las gasolinas que se dio a partir del primer día de este año será un golpe devastador para la economía de los mexicanos y desgraciadamente sobretodo de los sudcalifornianos, señaló Carlos Mendoza Davis.

Comentó que ve con tristeza como el Gobierno Federal ignoró completamente el punto de acuerdo que presentó el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, donde exhortó a Enrique Peña Nieto a cancelar el incremento al precio de la gasolina, y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que implemente los mecanismos de revisión y ajuste para la disminuir el precio del combustible conforme a la tendencia de los mercados internacionales.

Mendoza Davis dijo que será muy difícil para los sudcalifornianos soportar a partir de enero de este año un aumento a un insumo tan necesario y sobre todo el impacto que tendrá este sobre todos los productos y servicios que requieren.

“No solo estamos hablando de lo que gastamos cada que surtimos de gasolina nuestros vehículos, estamos hablando de la transportación de todo lo que consumimos, de su distribución y de los servicios que día a día necesitamos, todo se incrementará impactando directamente en nuestros bolsillos”, destacó.

Indicó que es irónico ver cómo el petróleo sigue a la baja y en México se aumenten los combustibles, situación completamente contraria a lo que sucede en otros países como Estados Unidos donde se venderá 50% más barata que en el País y donde el nivel económico es mucho más alto que el nuestro.

“El gobierno federal sigue siendo indolente en la toma de decisiones, estas siguen siendo unilaterales y en perjuicio de los mexicanos, los aumentos que se derivarán del alza de combustibles serán un detonante en el incremento de los índices inflacionarios. Los mexicanos y en especial los que habitamos Baja California Sur requerimos decisiones sensibles y que sean acordes a la realidad que vivimos”, finalizó Mendoza Davis.


Comparte esta noticia en:
×