Aumentó demanda de energía en BCS las últimas 2 semanas; en riesgo el servicio, advierten

Foto: Cortesía
Las altas temperaturas en el estado han provocado un mayor consumo en la energía eléctrica lo que podría provocar cortes de luz en caso de sobrepasar los 500 megawatts
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las altas temperaturas del estado en este verano han provocado que el consumo de energía eléctrica se haya incrementado en las últimas dos semanas, lo que podría ocasionar un corte en caso de rebasar los 500 megawatts, (MW) como ocurrió el año pasado con 31 apagones, informó la directora del Centro de Energías Renovables y Calidad de Aire (CERCA), Jacqueline Valenzuela. 

“Estábamos teniendo una demanda de 250 MW, (…) Que es una demanda muy controlada (…) Ahora ya estamos subiendo a 330, 350 hasta 380; estamos hablando de un mes a otro, aproximadamente, de 100 mega watts más”, puntualizó. 

De igual manera recordó que deben de estar al pendiente del consumo de luz, para evitar los problemas en el servicio, debido a que si se presenta un consumo mayor de 500 MW podrían empezar los recortes. 

“Tenemos que estar vigilantes, porque ya sabemos que los problemas empiezan a partir de los 400 MW, en 500, ya más de 500 es donde se han tenido que decretar estos líos de carga; estos paros y estos cortes a la electricidad que fueron característicos, los 31 cortes a la electricidad del año pasado”, refirió.  

Mencionó que por el momento el estado tiene cubierto con una alternativa para que no se desarrollen complicaciones con el servicio básico. 

“Ahorita se acaban de instalar 74 mega watts más, 2 unidades que vinieron del Estado de México, unidades portables que van a funcionar con diésel; esto es para reforzar el sistema y no tener apagones”, concluyó la Directora. 

Con información de Meganoticias  


Comparte esta noticia en:
×