Aumentó el desempleo en BCS durante octubre del 2016, respecto al 2015

La tasa de desocupación se ubicó en 9.8% respecto a la Población económicamente activa a nivel nacional, al mes de octubre de 2016, tasa inferior a la de igual mes de 2015, cuando se estableció en 11.3 %.
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo  informó que en Baja California Sur, la tasa de desempleo aumentó en la entidad, de acuerdo al cierre del mes de octubre de 2016, en comparación al mismo periodo de tiempo, pero del año 2015.

En ese sentido, el instituto dio a conocer que de acuerdo al porcentaje de la población económicamente activa, en Baja California Sur, respecto a 2016, la tasa de desocupación oscilaba el 5.2 %, mientras que en el cuadro comparativo, respecto a octubre de 2015 rondaba el 4.8 %; esto representa un aumento porcentual de 0.4 %.

De acuerdo a este mismo estudio, realizado por la dependencia, Baja California Sur se encuentra en los 5 estados con mayor tasa de desocupación a nivel  nacional, superado sólo por el Estado de México (5.7 %); Tabasco (7.6 %) y Sonora (5.6 %).

En contraste, entre los estados con menos tasa de desocupación se encuentra Yucatán (2.1%); Morelos (2.3%); Baja California (2.8 %) y Chihuahua (2.9 %).

Cabe a destacar que La Tasa Desocupación y/o ocupación parcial, considera a la población desocupada y la ocupada que trabajó menos de 15 horas a la semana, no importando si estos ocupados con menos de 15 horas que se añaden se hayan comportado o no como buscadores de empleo.

La tasa de desocupación se ubicó en 9.8% respecto a la Población económicamente activa a nivel nacional, al mes de octubre de 2016, tasa inferior a la de igual mes de 2015, cuando se estableció en 11.3 %.


Comparte esta noticia en:
×