Aumentó discriminación a comunidad LGBT; hoteles de Los Cabos rechazan a gente trans: Colectivo

Se han reportado casos en los que la comunidad trans ha sido orillada a renunciar, tras acoso y discriminación laboral; exigirán a políticos impulsar educación sobre diversidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Colectivo de la Diversidad Sexual en Los Cabos, Raúl Pérez Aguilar comentó para este medio que, la discriminación hacia la comunidad LGBTTTIQ+ y, en particular, hacia las personas transexuales, ha ido en aumento, pues además de agresiones y acoso en comercios, se han contado distintos casos de discriminación laboral. 

“Esta aumentando la discriminación […]. Hemos tenido muchos casos de acoso, discriminación en bares y centros nocturnos. La comunidad trans nos ha hecho llegar sus denuncias y los hoteles; parece que son impunes con las personas trans. Te puedo enumerar los casos. Tenemos como 6 casos específicos de personas trans que nos manifiestan que los contratan y luego los orillan a renunciar”, dijo.

En este sentido, explicó que los agredidos manifestaron que, primero son contratados y dan a conocer su condición trans, pero la situación cambia al presentar documentación. “Si eres hombre físicamente pero tus documentos son de mujer, te mandan al baño de mujeres y para las mujeres es incómodo. Los tocan de manera inapropiada; cambian los nombres de las credenciales y, pues, terminan desertando”. 

Además, el director comentó que, desde que iniciaron las campañas la comunidad se ha reunido con candidatos para expresar sus necesidades y mostrar la importancia de la sensibilización en temas de educación, salud y derechos humanos; así como para exigir la presencia de funcionarios de esta comunidad dentro de la política.

Por otra parte, recalcó que, como comunidad han «sentido una gran afinidad» con muchos partidos y candidatos y consideran que el siguiente gobierno podrá ser aliado del sector LGBTTTIQ+; sin embargo, acusó que hay quienes no han querido escuchar sus necesidades. Pérez Aguilar hizo hincapié en que las exigencias para estos candidatos serán las mismas y, en caso de no obtener una respuesta positiva, serán exhibidos.

“En este punto donde estamos como colectivos, va a haber exigencia para quien sea que llegue al gobierno. El PAN (Partido Acción Nacional) en Cabo San Lucas no ha contestado las invitaciones. Lupita Saldaña nunca ha contestado a nuestras invitaciones. Pero podemos decir que si ella llegara a ganar, la exigencia va a ser la misma. Porque deben trabajar para gobernar para todos; por eso están en cargos de elección popular y si no, tendrán que ser exhibidos “, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×