Aumentó en 3 % la creación de empleos formales en Baja California Sur, comparado con 2018

Foto: Guillermo Perea/ Cuartoscuro
Baja California Sur se encuentra en le séptimo lugar entre las entidades con mayor afiliación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baja California Sur se encuentra entre las primera 10 entidades con mayor incremento anual de afiliación, cifra que alcanza un 3 % en comparación con 2018. . 

En ese sentido, con un 3.0 %, el territorio sudcaliforniano se ubica en el séptimo lugar entre los estados con mayor variación, siendo Nayarit quien lidera el ranking con 7.3 %, seguido por Campeche (7.2 %) y Aguascalientes (6.1 %). 

El crecimiento anual en el país es impulsado principalmente por el sector de comunicaciones y transportes con un 5.3 %, agropecuario con 5.0 % y servicios para empresas con 2.7 %. 

A lo largo de los primeros 8 meses del 2019 se han creado 342,645 empleos en el país, de los cuales el 94 % corresponden a empleos permanentes, según datos recabados del IMSS

De igual forma se destacó que, el salario base de cotización de trabajadores asegurados a la institución alcanzó un monto de 379.7 pesos; este incremento es “el más alto registrado para un mes de agosto de los últimos 10 años y, por octavo mes consecutivo, el salario base de cotización registra crecimientos anuales nominales superiores al 6.0 %”, destacó. 

Finalmente, se detalló que el crecimiento anual es impulsado por el sector de comunicaciones y transportes con 5.3 %, agropecuario con 5.0 % y servicio para empresas con 2.7 %.


Comparte esta noticia en:
×