Aumento SSA 13 % las consultas realizadas en BCS, comparado con 2017

Las consultas se llevaron a cabo mediante 11 unidades móviles en las comunidades de los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del programa Fortalecimiento a la Atención Médica, Arturo Puppo Castro, mencionó que este año, la Secretaría de Salud, aumentó un 13% el número de consultas que realizó en la entidad, referente al 2017, por lo que se lograron 25,200 consultas.

En este sentido, comentó que dichas consultas se llevaron a cabo mediante 11 unidades móviles, mismas que visitaron un total de 149 localidades de los 5 municipios de la entidad; asimismo indicó que dichos vehículos ofrecieron consultas de control prenatal, la cual permite a las mujeres llevar un registro de la evolución de su embarazo.

De igual manera, el titular del programa explicó que se ofrecieron consultas a niños de las localidades, para dar seguimiento al crecimiento del infante a través de nutrición, vacunas, prevención de enfermedades respiratorias y diarreicas.

Finalmente, Puppo Castro aseguró que, las acciones preventivas para las enfermedades respiratorias son de gran relevancia así como los talleres comunitarios impartidos por promotores de salud sobre la alimentación saludable y saneamiento básico.


Comparte esta noticia en:
×