Aún con impagos e inconformidades de sindicalizados, Morena ganará en Comondú: Diputado

El Legislador de la 4T aseguró que la problemática en Comondú continúa por la falta de intervención del Gobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Humberto Arce Cordero, mencionó que, a pesar de los problemas que se han suscitado en Comondú con los sindicalizados —mismos que se han estado manifestando desde hace semanas por impago de sueldos—, la candidata a la alcaldía por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se llevará el triunfo el próximo 6 de junio en la contienda electoral, pues —en su opinión— la gente sabe quién es el responsable de que el Ayuntamiento no salga a flote en materia financiera. 

“(¿Cree que pese a estas manifestaciones ganará la candidata de Morena en Comondú?) Sí, es una mujer muy, muy preparada, joven obradorista y está dentro de la simpatía del pueblo, originaria de la sierra, tiene 2 carreras y tiene el respaldo popular; la gente está consciente de que quien falló en el Ayuntamiento, fueron algunos hombres y algunas mujeres, no fue Morena. El pueblo juzgará quien ya se sabe (sic), que gran culpa de lo que sucede en el Ayuntamiento”, refirió. 

En este sentido, comentó que, es el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien no apoya al Municipio, tal como lo hizo cuando era gobernado por el panista, Francisco Pelayo Covarrubias, pero que a pesar de ello, la fuerza morenista seguirá liderando Comondú.

“Es por la intervención del Ejecutivo, Carlos Mendoza, en Ayuntamiento de Comondú, va a saber apoyar a Morena y a la candidata Iliana Talamantes”, expresó. 

Por otra parte, criticó que si el Gobierno del Estado no le retuviera a Comondú tantas participaciones federales, este podría salir rápido de su problema financiero o solventar al menos la deuda a los trabajadores, quienes tampoco han recibido sus bonos navideños, hasta la fecha. 

“Es un tema delicado, grave que haya trabajadores en el Ayuntamiento con falta de pago de su quincena, es una situación que pudiera resolverse fácil, si el Gobernador interviniera y dotara de recursos extraordinarios a Comondú, o no le retuviera tantas participaciones federales, hicieran una suspensión a las deudas del Ayuntamiento, para poderle dar más recurso y que el Ayuntamiento pudiera solventar más los sueldos de los trabajadores”, indicó. 

Finalmente, reiteró que el Gobernador solo busca hacer quedar mal a Morena en aquel lugar, para que no gane en la próxima contienda electoral, y lograr que el Partido Acción Nacional (PAN) se lleve la victoria en aquel municipio. 


Comparte esta noticia en:
×