Aún con intervención de los 3 órdenes de gobierno, la construcción en Palmilla de Los Cabos sigue

Foto: Blanca Pedrin
A finales de julio, los 3 órdenes de gobierno acudieron a la playa Palmilla en Los Cabos para determinar si existen irregularidades, pero las obras siguen
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de que la ciudadanía se quejó de la constricción en playa Palmilla, ubicada en San José del Cabo, la cual invadía zona federal, sino que también limita el acceso de los bañistas, y aún con la presencia de los 3 órdenes de gobierno quienes aseguraron se revisaría el proyecto, las obras continúan, señala la población. 

En las imágenes se puede ver como el oleaje llega a unos metros del límite con dicha construcción, por lo que la ciudadanía alega que este proyecto de un negocio particular está dentro de la zona marítima federal, varios metros adelante del límite con los hoteles colindantes. 

Foto: Blanca Pedrin

Cabe mencionar que, a finales de julio el representante del gobierno estatal en Los Cabos, Carlos Castro Ceseña, realizó un recorrido por la playa y el arroyo Palmilla, donde solicitó a Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la revisión y valoración de los procesos de concesión. 

Lo anterior para determinar si existe o no una irregularidad en la estructura que se está realizando; ante esto los cabeños exigen al Presidente Municipal y diversas dependencias de gobierno que se ponga orden y se respete este espacio que, recalcan, es del pueblo. 

Foto: Blanca Pedrin


Comparte esta noticia en:
×