Aún en otoño BCS registra máximas de 40 ºC; este jueves seguirá el ambiente caluroso

Foto: El Sol de Zamora
Según el pronóstico, en La Paz y Ciudad Constitución se tendrán las mayores temperaturas de la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este jueves 10 de octubre se presentarán cielos mayormente despejados, con temperaturas máximas cercanas a los 38 ºC y vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur, puntualizó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

En las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 40 ºC en el poblado de San Antonio, seguido por La Paz (39.6 ºC) ─destacada como la ciudad más calurosa del país─, así como Santiago y Los Planes (con 38 ºC cada uno). La mínima se ubicó en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz y llegó a los 12 ºC. 

Para este jueves 10 de octubre se prevé que en la Península de Baja California se presenten cielos despejados durante el día, con bancos de niebla en la costa occidental de Baja California; ambiente caluroso por la tarde y viento con rachas superiores a 60 km/h en algunas regiones. 

La Paz tendrá cielos mayormente despejados durante el día, con vientos cuyas velocidades alcanzarán los 40 km/h y temperaturas que estarán entre los 38 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima. 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se presentarán cielos mayormente despejados, con temperaturas de 30 ºC máxima y 27 ºC como mínima, con vientos superiores de 35 km/h. 

Para el pueblo mágico de Loreto se pronostican cielos mayormente despejados y vientos de hasta 25 km/h, al igual que temperaturas máximas de 31 ºC y mínimas de 25 ºC en el transcurso de la jornada.

En Santa Rosalía el termómetro marcará los 33 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima, con vientos superiores de 45 km/h y cielos mayormente despejados a lo largo del día, informó el organismo. 

Asimismo, se anticipa que en Ciudad Constitución habrá cielos soleados y vientos de hasta 40 km/h, con temperaturas que estarán entre los 35 ºC máxima y los 18 ºC como mínima. 

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Guerrero Negro prevalecerán cielos mayormente nublado por la mañana y despejado por la tarde, con vientos superiores de 40 km/h y temperaturas entre los 22 ºC como máxima y 18 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×