Aún faltan por vacunar contra el COVID 2,000 trabajadores del sector hotelero en Los Cabos

Foto: Cortesía
Existe un rezago de cerca de 2,000 trabajadores en el sector hotelero de Los Cabo; el censo inicial era de 9,000
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles en el destino turístico de Los Cabos, de 9,000 colaboradores que no contaban con el biológico, se logró atender a 4,000 de ellos con esquemas completos; no obstante, se reporta un rezago de 2,000 empleados.  

“En el último censo que hicimos nosotros […] en donde alcanzamos a tener alrededor de 4,000 colaboradores ya vacunados con las 2 dosis. En un principio este censo era alrededor de 9,000 colaboradores que les hacía falta la vacuna”, detalló.  

En ese sentido, la presidenta de la Asociación, Lilzi Orcí Fregoso precisó que existe un sector de trabajadores que —por alguno y otro motivo, como enfermedad o que estuvieron fuera de la ciudad— no recibieron el biológico, siendo un rezago de entre 1,000 o 2,000 pacientes.  

“Estamos muy conscientes que ese número faltante ha disminuido, yo creo que más de la mitad […] entonces el rezago puede ser entre 1,000 y 2,000 quizá, estamos realizando el censo de nueva cuenta”, apuntó.  

Por su parte, la empresaria explicó que Baja California Sur es uno de los estados que cuenta con uno de los más altos porcentajes de vacunación en el país, por lo que se está trabajando para lograr una cobertura total en los empleados del sector turístico.  

“Ya vamos cerca del 90 % que es algo muy bueno para cualquiera del destino; hay que recordar que nosotros como estado vamos con un porcentaje alto en la población vacunada, en comparación con otros estados de la República y como destino turístico, pues nos enfocamos también en tratar de tener el 100 % de los colaboradores de la industria turística vacunados con esta programación de las vacunas”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×