Aún haya bajado Semáforo Epidemiológico, panteones de Los Cabos seguirán cerrados

Para abrir los cementerios de Los Cabos, las autoridades esperarán las indicaciones que dé el sector Salud; solo hay entierros programados, dijo el director de Servicios Públicos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de ser la segunda semana en la que Baja California Sur se mantiene en el nivel 4 del semáforo epidemiológico de COVID, permitiendo volver a abrir espacios públicos y retomar algunas actividades, los panteones de Los Cabos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, así lo dio a conocer el titular de Servicios PúblicosRoberto Sandoval Montaño. 

Al respecto, informó que, por el momento se mantendrán atentos para las indicaciones que se den por parte del sector Salud, al igual que lo que diga la dirección de Protección Civil para cuando se reabran estos espacios.  

No obstante, el funcionario del Gobierno Municipal de Los Cabos mencionó que las personas pueden ir si hay un entierro programado: “solo se permite el acceso cuando se tiene programado algún entierro, esto bajo los protocolos de seguridad”, acotó. 

Por otro lado, detalló que se continúan con los trabajos de limpieza en los cementerios con la finalidad de tenerlos en buenas condiciones; además de seguros para cuando las personas puedan ingresar a ellos. 

Para concluir, exhortó a los usuarios paciencia y comprensión para su reapertura, debido a que deben de seguir los mandatos que marca el sector Salud y que se deben de cumplir. 

Cabe señalar que, de acuerdo con el sistema de alerta sanitaria por el virus SARS-CoV-2, la visita a los panteones está contemplado en el nivel 3, permitiéndose un aforo del 50 % en espacios públicos, sin embargo, actualmente Baja California Sur se encuentra en la categoría 4.  

Es importante recordar que, desde el 6 de mayo se realizó el cierre de los cementerios, mismo que se había contemplado sólo hasta el 12 del mismo mes, sin embargo, se prolongó como ya lo había mencionado en su momento el director de Protección Civil, Erik Santillán, por lo que se han mantenido inactivos desde hace 5 meses. 


Comparte esta noticia en:
×