Aún nada para La Paz. Los Cabos recibirá otro lote de vacunas anti-COVID, para adultos mayores

Este martes, más de medio millón de dosis arribaron al país; Baja California Sur recibió un lote nuevo para sus adultos mayores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Gobierno Federal, este martes arribaron más de 667,000 vacunas contra el COVID-19 al país; en Baja California Sur se recibieron casi 3,000 dosis que quedará en resguardo en el ultracongelador de La Paz, para después enviarse al municipio de Los Cabos.

“Llegada de 667,875 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19”, reveló la cuenta oficial del Gobierno de México, a través de redes sociales; estas serán distribuidas a varias entidades, entre ellas Baja California Sur.  

Es una operación que incluye a 4 aeropuertos del país: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro, informó el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch. 

Las vacunas que recibirá la entidad sudcaliforniana se destinarán al programa de vacunación de adultos mayores de 60 años y más en el municipio de Los Cabos, por lo que aún queda pendiente el inicio del plan en la capital.   

En su oportunidad, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que a partir del mes de abril se va a duplicar la llegada de biológicos por semana, lo que supondría un arribo de al menos 1.3 millones de dosis. 

De igual forma, se dio a conocer que, esta semana llegará al país 1 millón de dosis del biológico chino Sinovac y otro tanto para el 27 de marzo. Por otro lado, el 22 de marzo arribará medio millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.  

Con información de Forbes, El Financiero 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
3 años hace

Con esas vacunas que se hubieran enviado a uno de los Estados que mas contribuyen a la economia nacional, y asi poderse abrir al turismo completamente y poder seguir generando empleos, somos uno de los estados que mas aportan y menos reciben en todos los rubros de ambitos federales

×