Aún no es oficial la vacunación anti-COVID de 30 a 39 años en BCS; urge atender rezago: Bienestar

La titular de Bienestar en Baja California Sur señaló que es prioridad atender el rezago de vacunas en sectores pendientes; eso es lo que tenemos programado, dijo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que en medios locales de comunicación se dio a conocer que en la primer semana del mes de julio podrían estar vacunándose los adultos de 30 a 39 años, la subdelegada de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, Dhipna Yanssen Weichselbaum, aclaró que, a pesar de que esto es un escenario probable, aún no es oficial, pues el registro no se ha abierto y deberán atenderse primero los casos de rezago. 

“Lo que sí tenemos programado es terminar la vacunación a mayores de 40 (años). Se señala rezago porque hay personas que no se aplicaron las segundas dosis en su momento, por eso el llamado es a estar atentos a los medios, para conocer cuándo se aplica la segunda dosis” dijo.

Por otra parte, añadió que sigue pendiente la aplicación de primeras dosis en la zona rural de La Paz, zona para la que, próximamente, se emitirá la convocatoria. Asimismo, señaló que el llamado se encuentra de forma permanente para las mujeres embarazadas que recién se enteran de su condición o, incluso, para los grupos de 50 a 59 y más de 60 años que, por no encontrarse en el estado o no estar seguros de aplicarse el biológico, dejaron pasar la campaña. 

En este mismo sentido, la titular explicó que sí está la intención de empezar en julio con la siguiente etapa, ya sea de mayores de 18 a 39 años, o (como se ha manejado hasta el momento) por segmentos, es decir, con la población de 30 a 39 años; no obstante, por ahora, siguen siendo especulaciones. 

Finalmente, recordó que, hasta el día de mañana será en Asunción, Tortugas, San Ignacio, Vizcaíno y en Loreto, donde se atenderá los  mayores de 40 años y mujeres embarazadas. “Queremos empezar julio sin pendientes de rezagos y esta semana nos dará la posibilidad de atenderlos” concluyó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
2 años hace

Somos un país atrasadisimo en todo, politicos no tenemos nada que alardear, presidente urgen mas vacunas, la economia nos esta matando

×