Aún no hay casos de Coronavirus, y restaurantes de La Paz reportan caída hasta del 70 % en ventas

Aún no hay ningún caso confirmado en La Paz, y las ventas en hoteles y restaurantes han caído drásticamente
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La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la entidad, Lorena Hinojosa Oliva informó frente al Comité Municipal de Salud que, su sector está sufriendo una baja en las ventas de hasta el 70 %, por el miedo al coronavirus; asimismo, el líder del hotelero de La Paz, Agustín Olachea Nogueda dijo que actualmente la ocupación cayó al 15 %.

“En este momento estoy hablando en específico del municipio de La Paz, las ventas se han caído hasta en un 70 %”, refirió Hinojosa, quien a la vez se dijo a favor de las medidas tomadas por el alcalde Rubén Muñoz, quien ordenó el cierre de bares y casinos por la contingencia.

En este sentido, Agustín Olachea hizo un llamado a los turistas que pretender arribar a La Paz durante sus vacaciones de Semana Santa a no cancelar su visita, sino a posponerla debido a que podría afectar más la economía del estado y la ocupación de la ciudad capital.

“Exhortar a los turistas a que no cancelen, sino que pospongan; pero, pasó el fin de semana que tuvimos una muy buena ocupación, y hay hoteles que ahorita están al 15 %-20 %, aunque digamos que todo está bien o que todo está normal, no hay clientes, la gente no está cubriendo”, expresó preocupado el titular de Emprohotur.

En cuanto a la estrategia que implementarán para evitar quiebres de restaurantes, la Dirigente de Canirac indicó que los 3 niveles de gobierno deben contribuir al sector que representa, puesto que han sido cumplidos al momento de pagar sus impuestos, razón por la cual los exhortó a ser más comprensivos, ante la presunta emergencia del coronavirus.

“Presentamos un documento oficial que viene sobre las situaciones a la que los empresarios nos comprometemos, pero también necesitamos el  mismo compromiso de los 3 niveles de gobierno, para con nosotros. […] Que haya esa reciprocidad de apoyo, en cuanto a las obligaciones fiscales que tenemos; el Gobierno nunca nos ha perdonado un solo día de descuento en el Seguro Social, nos ha dado prórrogas”, señaló Lorena Hinojosa.

Finalmente, indicó que los restauranteros serán precavidos al momento de brindar servicios a sus clientes, por lo que quitarán el 50 % del mobiliario para evitar aglomeración en lugares concurridos.


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