Aún no inicia la temporada de huracanes, y ya se formó la tormenta Andrés al sur de Los Cabos

NHC, 9 de mayo
El sistema tropical tuvo una rápida evolución al sur-sureste de Cabo San Lucas; presenta rachas de 85 km/
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocos días de que se inicie de manera oficial la temporada de huracanes del Pacífico 2021, emergió la primera tormenta tropical al sur-sureste de Cabo San Lucas, misma que recibe el nombre de “Andrés; se prevé que continúe avanzando en dirección al noroeste.  

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno se ubica a 1,000 kilómetros (km) al sur-sureste de Los Cabos, mismo que alcanza velocidades de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 85 km/h.  

Los modelos de pronóstico refieren que continuará avanzando en dirección al Pacífico y su punto más cercano con Baja California Sur será a 720 km, ya como baja remanente. 

Conagua, 9 de mayo

La formación de este sistema inició el pasado viernes 7 de mayo, sin embargo, no fue sino hasta las primeras horas de este domingo cuando logró la intensidad de una tormenta tropical y, por ende, fue bautizado con el primer nombre de la lista 2021.  

“No se espera la formación de ciclones tropical durante los próximos 5 días”, añadió en su pronóstico el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en ingles).  

La temporada de huracanes del Pacífico arranca oficialmente el 15 de mayo, misma que se extiende hasta el 30 de noviembre; de acuerdo con Protección Civil en Baja California Sur, el pronóstico será emitido hasta dicho momento. En días atrás, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que esperaba al menos 20 fenómenos.  


Comparte esta noticia en:
×