Aún no llegamos al pico de la cuarta ola de COVID en BCS; será en unas semanas: Zazil Flores

El alto número de contagios que se registran actualmente, de más de 7,181 activos, podría quedar corto; se espera que aumenten en las siguientes 2 semanas, indicó Salud de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de los 7,181 casos activos que registra Baja California Sur en su último corte, dicho de otra forma, 6,880 personas se enfermaron y 17 fallecieron a causa del COVID en 10 días del 2022; no obstante, las cosas podrían empeorar, pues el estado aún no llega a su cúspide de contagios, lo cual podría llegar en 2 semanas más, indicó la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape.  

Estimamos que el pico podría presentarse en 2 semanas y después (puede) haber un descenso progresivo, esas son las predicciones […] todavía tendremos un incremento de casos esta semana y la siguiente”, dijo.  

Añadió que, se prevé que después de que se llegué al pico más alto en el historial de contagios del estado, estos tenderían a descender, dando la oportunidad de que se tenga un descanso del COVID, hasta la primavera; todo dependerá del porcentaje de vacunados, de las medidas que se tomen y, “que no se presenten variantes que nos pongan en alerta”, indicó la Secretaria. 

Ojalá que, después de esto, nos dé un descanso el COVID y esto dependerá en parte del porcentaje de vacunación y de las medidas que tomemos, y que no se presenten otras variantes que nos pongan en alerta”, declaró en una entrevista radiofónica.  

Cabe precisar que, Salud, mediante el portal de Coronavirus del estado, registró actualmente, 7,181 activos, 2489 defunciones y 57,585 recuperados. En 10 días que lleva el 2022, 6880 sudcalifornianos han dado positivo al diagnóstico.  

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×