Aun no se han dado brotes de COVID en escuelas de Baja California Sur: Gobierno

Las autoridades informan que gracias a las medidas de vigilancia epidemiológica, hasta el momento, no se han dado brotes en escuelas de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información otorgada por el Gobierno del Estado, a 12 semanas de que iniciara el año 2022, en Baja California Sur no se han dado brotes de casos activos por COVID en centros escolares, lo cual aseguran es por la disminución de incidencia de la enfermedad y a la baja velocidad de transmisión que se ha vivido recientemente. 

A pesar de que no se han dado casos positivos, se informa que los recintos continúan con los procedimientos de vigilancia epidemiológica, lo cual les permitiría controlar alguna eventualidad. 

Los filtros sanitarios en los accesos de los planteles continúan para identificar personas —tanto alumnos como personal administrativo y maestros— que pudieran presentar señales de alerta, así como la ventilación de aulas y desinfección continua de superficies y objetos de uso común. 

Cabe recordar que, las clases presenciales se reiniciaron desde el pasado 14 de febrero y desde hace 5 semanas que el semáforo epidemiológico por COVID-19 ha posicionado al estado dentro de la nueva normalidad, es decir en el nivel 1, color verde. 

Según el comunicado de gobernación, este lunes 28 de marzo se tienen registrados 258 casos activos, de los cuales 16 están hospitalizados y 4 de estos intubados. 


Comparte esta noticia en:
×