Aún no reciben su salario más de 1,200 empleados del Ayuntamiento de La Paz

Todos son de confianza; a policías y trabajadores de Zofemat ya se les ha pagado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aún se encuentran sin salario más de 1,200 trabajadores del Ayuntamiento de La Paz, según confirma el contador Rosendo Castro Orantes, tesorero municipal.

“El problema principal que tenemos ahorita es que los bancos no tiene el efectivo suficiente”, aseguró el tesorero, mostrando que “las empresas no depositaron” y “hasta hoy en la mañana Panamericana no los había dotado del efectivo suficiente”.

Aunque ya se les pagó a todos los policías y los empleados de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), aseguró el funcionario, un elevado porcentaje de empleados generales de confianza recibieron su último pago el viernes 29 de agosto.

“Me informan que Banorte, que es con la institución que, aparte de otras, más operamos, va iniciar pago en ventanilla pero de cheques menores a cinco mil pesos”, dijo Castro Orantes, por lo que a más tardar el 19 de septiembre recibirán sus sueldos.

Finalmente, el tesorero recordó que “no hay ingreso” en las arcas municipales desde el domingo 14 de septiembre, por lo que se ha solicitado ayudas de la federación.


Comparte esta noticia en:
×