Aún restan 1,480 horas de capacitación para personal de PGJE en Baja California Sur

En total, faltan 24 cursos, talleres y diplomados para el personal de la Procuraduría de Justicia en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que resta del año se impartirán un total de 24 cursos, talleres y diplomados al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur, informó la titular del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP), Mónica Güereña Escobar

La misión del instituto es desarrollar y ejecutar estrategias de capacitación y actualización de los servidores públicos, por lo que en los meses restantes se brindarán 1,480 horas de capacitación. 

Los cursos tendrán una aportación económica del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), indicó la funcionaria estatal. 

Algunos de los temas que se abordan son de Justicia para Adolescentes, Inteligencia y Contrainteligencia Policial, Destrezas y Manejo de Armamento, Cadena de Custodia e Identificación Humana. 

También se tratarán temas sobre la construcción de la prueba en el Sistema Penal Acusatorio, las diversas etapas de las audiencias desde la inicial hasta el juicio oral; Desaparición Forzada de Personas; Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas. 

La actualización de conocimientos está dirigida a agentes del Ministerio Público, peritos, agentes de Investigación Criminal, en quienes recae la responsabilidad de investigación para la resolución de delitos en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×