Aún se esperan bajas temperaturas en BCS; el pronóstico está por arriba de la media histórica

Foto: Televisa News
Se pronostican 53 frentes fríos para esta temporada; la media histórica es de 44, explicó el Subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó 53 frentes fríos para esta temporada invernal, de los cuales se han registrado 29, esperándose 24 más; en Baja California Sur la media histórica es de 44 frentes, indicó el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León

“Las bajas temperaturas continuarán teniendo presencia en gran parte del territorio estatal, principalmente en zonas serranas, valles y la Pacífico-Norte”, declaró. 

Baja California Sur se encuentra por encima de la media histórica con el pronóstico de 53 frentes fríos, aún quedan 24 por presentarse, los cuales podrían ocurrir en los meses de enero a marzo. 

Protección Civil continuará entregando insumos que permitan mitigar el frío de alguna manera, principalmente a familias que habitan en áreas donde se registran temperaturas bajo 0 ºC, añadió el funcionario. 

“En el caso de protección civil reforzaremos las atenciones y continuaremos con las entregas de apoyos básicos a las familias que radiquen en la serranía, costas y valles, algo que les permita sobrellevar el impacto del clima”, comentó. 

Finalmente, Godínez León hizo un llamado a los ciudadanos de Baja California Sur para atender las recomendaciones para esta temporada invernal, tales como cubrirse bien, evitar cambios bruscos de temperatura y tomar abundantes líquidos.


Comparte esta noticia en:
×