Aún se esperan días con máximas superiores a los 43 ºC, advierte Protección Civil La Paz

El director de Protección Civil en La Paz advirtió que aún habrá días con temperaturas superiores a los 43 ºC, por lo que se exhortó a los habitantes a mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el pronóstico del tiempo, aún se esperan días con temperaturas superiores a los 43 ºC, por lo que la dirección de Protección Civil en La Paz hizo un llamado a la ciudadanía para cuidarse ante la posibilidad de sufrir golpes de calor, comentó el titular de la dependencia, Francisco Javier Camacho Manríquez. 

En ese sentido, el funcionario precisó que, una de las principales recomendaciones es mantener el cuerpo bien hidratado, así como utilizar ropa de colores claros, evitar la exposición prolongada a los rayos del sol y utilizar protecciones como bloqueador y sombrero. 

De igual forma, Camacho Manríquez puntualizó la importancia de no permanecer por mucho tiempo en un vehículo estacionado o cerrado. 

Hasta el momento no se tienen reportes o incidentes graves por golpe de calor, sin embargo, ante las altas temperaturas que se registrarán en el municipio, se hizo hincapié en extremar las recomendaciones. 

“Hacemos la recomendación a todos los paceños que eviten las actividades al aire libre entre las 11:00 horas y las 16:00 horas, vestir ropa ligera, usar gorras o sombreros e hidratarse muy bien”, recalcó. 

Finalmente, el Director de Protección Civil de La Paz aseveró que de presentarse alguna contingencia o percance derivado de las altas temperaturas, los ciudadanos pueden hacer uso de los números de emergencia, las 24 horas del día. 


Comparte esta noticia en:
×